La liquidez, la digitalización y el talento, cruciales para la supervivencia de las pymes.

Avanza Consultores participó en el evento organizado por La Neurona, expuso a los asistentes los mejores trucos para potenciar la reputación online de las pymes granadinas .

La Neurona ADN Pymes, el evento de referencia para los pequeños y medianos empresarios, se celebró el miércoles, 23 de octubre en el Hotel Barceló Granada Congress. En este espacio se analizó y examinó el comportamiento de las pymes de la provincia. Las ponencias sobre finanzas, estrategia, ventas, gestión de clientes, digitalización y recursos humanos, revelaron las soluciones para el crecimiento de la pyme.

Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona, inauguró la jornada hablando sobre los retos estructurales de las pymes. El CEO de La Neurona puso el foco en el modelo de negocio y las enfermedades silenciosas que sufren en el entorno empresarial, como la tecnoatrofia. Además, hizo hincapié No podemos hablar de digitalización en las pymes si tecnológicamente están atrasadas”, puntualizó .

La primera parte de la sesión se centró en las temáticas de Finanzas y Estrategia. Luis Coll, director financiero de Macrun, abordó los principales retos que asumen los pequeños empresarios ante la necesidad de financiación. Además, dio las claves para tener una buena estrategia financiera para aumentar el rendimiento en el mundo actual. “Hoy la liquidez es lo más importante, tener la planificación de tesorería a medio y largo plazo es fundamental”, destacó.

Mª Carmen García, Account Manager Andalucía y Extremadura de Grenke, explicó las ventajas del renting 360 que ofrecen. Y Juan Antonio Ruiz Pino, delegado comercial de Iberdrola en Granada dio las claves para gestionar el ahorro de energía de manera inteligente, ahorrando costes en beneficio de la compañía.

La transformación digital estuvo muy presente a lo largo de la jornada. Matías García de Avanza Consultores, explicó el papel del despacho profesional en la transformación digital. “Hay modelos disruptivos de digitalización de los que podemos tomar ejemplo. Presentamos el de un despacho profesional de éxito”.

Por su parte, Carlos Jorge Castillo, Area Manager de Páginas Amarillas Digital, explicó la importancia de cuidar la imagen de marca en internet. Gregorio Carazo Dorado, Asesor de Estrategia Tecnológica y Digitalización, habló de las oportunidades de digitalización que existen para las pymes como vía de crecimiento. “La digitalización está acelerando el proceso de transformación de todos los sectores. No es un modelo nuevo, pasó con la informatización, la energía… lo que le diferencia es la velocidad a la que se produce el cambio”.

Para finalizar, Hugo Serantes, Seleccionador Nacional de Rugby, cerró la jornada con su ponencia sobre la gestión del talento en las pymes. “Tienes dos opciones, preocuparte por cuando vas a alcanzar tu meta u ocuparte de conseguir esa meta. Lo importante es el enfoque”, subrayó.

Fuente: Nota de prensa ADN Pymes