Los software de nóminas son una solución que te permite optimizar los tiempos y la gestión de tu departamento de recursos humanos.

Tomando en cuenta que, la realización de nóminas es una de las tareas más importantes de una empresa. Pues de ella depende el bienestar financiero y la paz del clima laboral.

Así que te comentamos qué aspectos considerar para una correcta elección del software de nóminas para el área de recursos humanos.

Características fundamentales de los software de nóminas

Hay ciertas características imprescindibles que ha de cumplir cualquier software de nómina para ser catalogado como “bueno”. Repasemos las principales:

Fácil manejo

La complejidad no garantiza mayor efectividad. Por el contrario, un programa de nómina ha de ser sencillo de manejar para optimizar los tiempos de creación de este soporte.
De modo que los mejores software de nóminas son aquellos que tienen una interfaz intuitiva y ofrecen una buena experiencia de navegación.

Seguridad garantizada

La información que se maneja en una nómina es privada. Por ende, el software debe adecuarse a las exigencias y seguridad establecidas en la Ley de Protección de Datos.
De hecho, para un plus en la seguridad asegúrate que el acceso a esta información esté condicionado por el puesto de trabajo que ocupe cada empleado en el departamento de recursos humanos.
De este modo, te aseguras que solo personal autorizado pueda tener acceso a esta información.

Actualización automática

La facilidad de uso de los software de nóminas implica, además, que sea sencillo de actualizar todos los campos relevantes.
Por ejemplo, perfil del empleado (estado civil, número de hijos…), contratos (cambios importantes), beneficios (salario en especies), ausencias y bajas (faltas de los empleados), entre otras casillas imprescindibles.

software de nóminas

Estar al día con la legislación

Lo mencionábamos anteriormente y lo volvemos a profundizar. Al tratarse de temas económicos y laborales es esencial tener vigente los estatutos de la legislación. Esto, con el propósito de evitar incidencias que podrían ser concluyentes para el negocio.
La actualización automática también ha de cubrir el aspecto legal. Es decir, el programa de nómina ha de ser capaz de asumir todas las novedades en materia económica – laboral. Por ejemplo, cambios en los contratos colectivos.

Acceso a la información en tiempo real

Los mejores software de nóminas permiten el ingreso a la información en tiempo real. Lo que quiere decir que puedes observar toda la información en el momento que desees, y estará actualizada al día actual.

Así que el análisis para la posterior toma de decisiones será mucho más acertado.

Sage 200cloud Laboral, una solución completa

Para comenzar con una correcta automatización de tus nóminas puedes apoyarte en Sage 200cloud Laboral.

Es adaptable, fácil de utilizar (incluye tutoriales), integra el proceso de nóminas y obligaciones legales, agiliza el resto de tareas del recurso humanos, y mucho más.
Es una buena forma de dar el salto a la transformación digital.

¡Solicita una demostración gratuita sin ningún compromiso aquí!

También te puede interesar: